ASOCIATE

ASOCIATE
HACE CLICK Y ASOCIATE

miércoles, 3 de agosto de 2011

Adiós a la celulitis

Con la alimentación adecuada y algunos ejercicios podemos declararle la guerra a la celulitis y, si bien tal vez no ganemos la guerra, sí podemos ser victoriosas en varias batallas.

La  mayoría de las mujeres –y algunos hombres- tienen celulitis. No importa si eres gorda, flaca o tienes el peso justo. La piel de naranja no discrimina. Por suerte, en los últimos años el mercado ofrece cada vez más posibilidades para combatir este padecimiento femenino. Cremas, geles y mucha aparatología ayudan a que nuestra cola, muslos y, en algunos casos, panza y brazos, se vean más lisitos. Pero la otra cara de la moneda de esta buena noticia es que son tratamientos costosos y no están al alcance de todos los bolsillos.

Pero, ¡a no desesperarse! Hay esperanzas todavía. Hay mucho que podemos hacer en casa y sin tener que invertir demasiado dinero. Lo primero es cambiar la alimentación. Previo chequeo médico para saber que todos tus valores son normales, procura eliminar de tu dieta las carnes grasas así como la manteca, los embutidos y los fiambres. Puedes reemplazarlos por pollo sin piel, carnes magras, pescados y, por supuesto, tus mejores aliados: frutas y verduras (5 porciones por día son suficientes). ¿Algo más? ¡Sí! Agua. Dos litros por día son la medida indicada.
En cuanto a los dulces, nunca son buenos consejeros si de estética y salud hablamos. Sin embargo, son un mimo que todos precisamos cada tanto. Por eso, sin llegar al extremo de eliminarlos por completo, racionalízalos lo más que puedas. Recuerda que tanto chocolates como facturas y demás confituras son pura azúcar que va directo a tus muslos sin escalas.

La misma precaución debes tener con los hidratos de carbono. Si no puedes evitarlos, procura que sean integrales.

En cuanto a los lácteos, inclínate por los descremados y no te tientes con quesos duros que son los que tienen mayor porcentaje de grasa  y sodio.
Por último, anímate a sumarle legumbres a tu dieta, que son muy buenas.
De más está decir que lo primero que debes eliminar de tu rutina son los malos hábitos como el cigarrillo y el café en exceso. ¿La sal? Cuanto menos, mejor. Cámbiale por especias que le sumarán sabor y salud a tus comidas.

La otra pata importante es la actividad física. El sedentarismo es el aliado más poderoso de la celulitis por lo que la única manera de combatirlo es poniendo al cuerpo en movimiento. Una manera rápida de cortar con el sedentarismo cuando estás mucho tiempo sentada es caminando un poco por el lugar o haciendo dos series de 15 repeticiones del siguiente ejercicio: parada en un sitio, ponte en puntas de pie y baja.

Pero esto no es todo; la actividad aeróbica es la más recomendada para decirle adiós a los pozos. Caminata, natación, bicicleta, running o baile vigoroso son algunas de las recomendaciones. Practica 3 veces a la semana si quieres ver resultados.

También puedes hacer algunas estocadas en tu casa. Practica todos los días dos series de 20 repeticiones y verás cómo, además, tonificas tu cola. Haz lo mismo con las sentadillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario