ASOCIATE

ASOCIATE
HACE CLICK Y ASOCIATE

martes, 4 de octubre de 2011

Mujeres líderes de América Latina reclaman una agenda económica más amplia

Durante el  Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas,que organiza el gobierno español del 2 al 6 de octubre en esta capital, la canciller reconoció avances en el empoderamiento social, político y económico de las mujeres en América Latina, la ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez planteó que "la crisis económica debe ser una oportunidad para que la mujer aporte su riqueza y se aproveche su capacidad para una mejor salida de las dificultades económicas".
 
 Ante representantes de diferentes países de la comunidad iberoamericana, expuso que en muchas ocasiones son los países latinoamericanos los que se han adelantado en inclusión de mujeres en puestos políticos y el reconocimiento de luchadoras sociales.
 
 Señaló que en América Latina la situación económica, con crecimiento que rondan el cinco por ciento promedio regional, debe permitir afrontar los nuevos desafíos para la igualdad de hombres y mujeres.
 
 'La lucha por la igualdad no es una frase retórica. Las democracias son más sólidas cuando son más igualitarias', manifestó.
 
 Destacó que es indispensable hacer visibles las mejoras que tanto en América Latina, como en España y Portugal se tienen en esta materia, y no dejar de reivindicar esos avances 'se pueden detener'.
 
 Para la secretaria de Estado español de Igualdad, Laura Seara, precisó que el papel actual de las redes de mujeres iberoamericanas debe ser 'evitar los retrocesos', principalmente en materia de violencia de género, y 'afrontar los nuevos retos' en las sociedades y economías de los países.
 
 Además, recalcó que la intención es además reforzar los lazos entre mujeres líderes iberoamericanas para 'un frente común por la igualdad entre mujeres y hombres'.
 
 En esta edición del Encuentro, las mujeres participantes debatirán sobre la paridad económica y empresarial; la paridad en la cultura; mujeres, religiones y costumbres, y desarrollo de las políticas públicas de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario