ASOCIATE

ASOCIATE
HACE CLICK Y ASOCIATE

domingo, 18 de septiembre de 2011

La presidente Cristina no pudo resistir a los zapatos de Christian Louboutin

Durante su visita a París, la presidenta Cristina Fernández disfrutó de los placeres más intensos que tienen las mujeres las carteras Birkin Bag y Kelly Bag de Hermès y las Louis Vuitton y ademas  los zapatos del diseñador Christian Louboutin.

El shopping fue sin duda la mayor gratificación de CFK en su estadía en París. En su comitiva trascendió que sus gastos más fuertes fueron, por un lado, las carteras Birkin Bag y Kelly Bag de Hermès y también las Louis Vuitton.

Pero también otros objetos del deseo la deslumbraron: se compró 20 pares de zapatos del diseñador Christian Louboutin, que son de élite y se caracterizan por tener la suela rojo pasión y el taco muy alto. Su costo es de alrededor de 4.000 euros cada par y se los probó uno por uno en la suite del hotel George V donde se alojó. Reconfortada por sus compras, una de las primeras cosas que hizo al llegar a Olivos fue convocar a Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont para tratar la insistente minicorrida cambiaria.

La decisión fue la previsible: el gobierno va a seguir vendiendo dólares para que éste no supere el valor de 4,24. El jueves, el BCRA y el Nación vendieron 140 millones de dólares y el viernes 170 millones, mientras el blue estuvo a 4,45 y el “contado con liqui” a $4,58.

Es evidente que el gobierno no acierta a frenar la minicorrida cambiaria que, en definitiva, es una expresión de la incertidumbre postelectoral.

A ajustarse los cinturones

Por su parte, fuentes de la UIA afirman haber escuchado de la presidente que el 10 de diciembre firmaría un decreto fijando una pauta salarial menor al 20% y con piso del 12%. Boudou también pasó mensajes. En reuniones privadas, les anticipó a los empresarios que se recortarán subsidios y aumentarán tarifas. En otras palabras: que se viene el ajuste tan temido y que supuestamente jamás iba a firmar CFK, pero que tal vez firme Boudou cuando ella esté en alguna gira. Cuando aún faltan 37 días para el 23-o, la tendencias marcan la repetición del triunfo de CFK. Pero los mercados, que votan todos los días, le piden dólares al Central y no se sabe cuándo parará la demanda. Es que el mercado no sabe con qué pagará el gobierno los compromisos externos del año que viene. Está claro que ya no hay más reservas disponibles para pagar en el BCRA y se ignora si el gobierno saldrá a buscar financiamiento a los mercados voluntarios de crédito.

Nada de esto impide que siga al rojo vivo la interna entre Florencio Randazzo y Boudou, ya que aquél quiere ser Jefe de Gabinete y éste se entusiasmó también con la idea de suceder a Aníbal Fernández y ser a la vez Vicepresidente, lo que sería manifiestamente incompatible en términos legales. Toda una tentación para el kirchnerismo, un violador serial de las reglas. Otra interna que da que hablar gira en torno a quién reemplazará a Gabriel Mariotto en la estratégica AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual). Para este verdadero ministerio de medios se candidatean Guillermo Moreno, el Secretario de Comunicación Juan Manuel Abal Medina y el diputado nacional Manuel Baladrón. Ese cargo es clave, porque desde allí se comandará la futura ofensiva total contra el grupo Clarín. Ésta empezaría por dividir Cablevisión y Multicanal, quedándose el multimedios con éste. Paralelamente, se activaría un nuevo golpe contra Papel Prensa.

En la Casa Rosada están convencidos de que, después de octubre, ningún grupo empresario se atreverá a firmar una solicitada de apoyo a Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario