ASOCIATE

ASOCIATE
HACE CLICK Y ASOCIATE

domingo, 3 de julio de 2011

¿La soledad es sinónimo de infelicidad?

Estar sin pareja es una etapa por la que pasan la mayoría de las personas, pero cuando se trata de mujeres bellas, profesionales y exitosas,  las preguntas comienzan a salir en busca de una respuesta. ¿Están solas porque no encuentran al hombre indicado o en realidad, porque quieren estarlo?

Las mujeres independientes y de buen nivel económico, que se dedican de lleno a lograr sus objetivos laborales, son las máximas representantes del nuevo rol que sitúa al sexo femenino como un cambio social, pero muchas de ella dejan librado al azar un posible vínculo amoroso.

“Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos en la que exista individualidad, respeto, alegría y placer por estar juntos, y no una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar”, destaca Flávio Gikovate, médico psicoterapeuta y escritor brasileño, en su ensayo sobre: Estar solo en los tiempos actuales.

La licenciada en Psicología, Micaela Pereiro, aclara que las mujeres que alcanzaron el éxito profesional tienen razones singulares para estar solas, como por ejemplo, la dificultad para establecer un tiempo y un espacio, o la sensación de no necesitar a nadie.

Lo cierto es que con el paso de los años y el avance tecnológico, las argentinas encontraron otras herramientas para incursionar en el amor.

“Son cada vez más los sitios de ‘dating’(cita) en Argentina que ponen la plataforma a merced de personas que quieren conocer a otras personas”, menciona la nota del Diario Clarín: Las citas online crecen con más sitios y nuevos usuarios.

“Según calculan fuentes del mercado y desarrolladores locales de estos sitios, sólo en los últimos dos años se suscribieron en el país 400 mil persona”, agrega.

¿El éxito vs. la soledad?

“Lo que orienta al sexo femenino a conducirse en los diferentes ámbitos: el laboral, el familiar, el amoroso, entre otros, es la necesidad de ser exitosas y no fallar para estar a la altura de las expectativas sociales y culturales actuales”, destaca la licenciada Pereiro.

En el libro Mujeres sin pareja, ¿enfermedad o nueva etapa en el ciclo vital?, las escritoras  Graciela Moreschi y Bettina Almaraz aseguran que “aquellas mujeres que necesitan del otro para ser ellas mismas, no sólo padecerán de soledad, sino que tendrán grandes dificultades para relacionarse afectivamente”.

Mientras que Flávio Gikovate ratifica que todas las personas deberían estar sin compañía de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir su fuerza personal.

Los especialistas están de acuerdo con que las mujeres que triunfan a nivel profesional y eligen permanecer sin pareja, no siempre se sienten mal. En algunos casos, la soltería es una elección que puede vivirse con alegría, y en otros es un estado transitorio a la espera del candidato ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario