ASOCIATE

ASOCIATE
HACE CLICK Y ASOCIATE

martes, 12 de julio de 2011

JENGIBRE; Exótico, saludable y Estimulante

Té de Jengibre y Miel
El jengibre, Zingiber officinalis, es mucho más que un tubérculo originario de Asia. Hoy en día se puede encontrar en casi todo el planeta y es una de las especias más conocidas en todo el mundo tanto por sus aplicaciones culinarias como en su uso medicinal. Además de ser un condimento muy apreciado ha sido utilizado con propósitos curativos desde hace miles de años. En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante comprobando su eficacia en muchísimas enfermedades. Existen estudios que apuntan a que en muchos casos el jengibre es más efectivo que los medicamentos recetados.

Por su  sabor picante, cálido, incisivo y exótico, el aroma del jengibre impregnó muchas de las creaciones gastronómicas ideadas por los cocineros de la Antigua Roma. Esta preciosa planta venía de Oriente, al igual que valiosas mercancías como la seda, que llegaban a la civilización después de haber recorrido miles de kilómetros a lomos de camello. La caída del Imperio Romano no detuvo sin embargo el comercio de jengibre. Su sabrosa historia se prolongó a través de los siglos hasta llegar a nuestros días.

Sin embargo, la  Nueva Cocina está volviendo a descubrir el jengibre, que figura junto con la canela y el regaliz en las creaciones más exquisitas y extravagantes.
Se suele apreciar su presencia en los platos por su aroma caliente y tónico, que sirve para realzar los sabores de las carnes blancas y el pescado, así como de numerosos sorbetes helados. Pero el jengibre reina sobre todo en la cocina oriental, que conoce desde tiempo inmemorial sus cualidades. El célebre curry indio y el ras-el-hanout norteafricano incluyen desde siempre en sus mezclas este preciado componente.

El jengibre fresco es muy utilizado en las gastronomías, de la India, Japón, Indonesia e Islas del Caribe, es un elemento básico aromatizando salsas, carnes, pescados, mariscos, pollo, casería, arroz, sopas, como también se usa en mermeladas, frutas confitadas y golosinas.
Pero además, el jengibre se destaca por es un importante afrodisíaco. Del jengibre se utiliza la raíz, la cual se utiliza desde la antigüedad como un muy potente afrodisíaco, que  aumenta la circulación sanguínea. Gran parte de la excitación sexual tiene las bases en la cantidad de flujo sanguíneo que circula a nivel de la baja pelvis.

Además, el jugo extraído del jengibre es un afrodisíaco valioso y beneficioso en el tratamiento de la debilidad sexual. Para resultados mejores, la mitad de una cucharilla de jugo del jengibre se debe tomar con un huevo y una miel mitad-hervidos, una vez diariamente en la noche, por un mes. Se dice para relevar impotencia, la eyaculación prematura, y el spermatorrhoea.

Podes combinarlo con otros té con sabores más suaves y dulces como el Té mora, o las variedades de frutos rojos, pero, cómo jugo, comidas, tés  o condimento principal, las propiedades de esta raíz no deben faltar jamás en tu dieta.

Te recomendamos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario