ASOCIATE

ASOCIATE
HACE CLICK Y ASOCIATE

jueves, 12 de enero de 2012

Invertir en placer


La Serena Golf
 Nada vale más que invertir en placer y La Serena Golf es una nueva forma de vivir y sentir la vida. Diseñado como Club de Mar en Uruguay, al lado de La Paloma, propone arquitectura rural contemporánea en armonía con la Naturaleza, a 400 metros de la playa.


Con el planeamiento urbanístico del estudio Lacroze-Miguens-Prati, incorpora la geografía, la flora y la fauna autóctonas. El desarrollo es del economista Daniel Oks, doctorado en Oxford y reconocido por su paso por el Banco Mundial, avocado a generar espacios habitables a partir de visualizaciones influenciadas por una marcada sensibilidad arquitectónica y urbanística. Por eso en La Serena todo dialoga con el entorno y se funde con el paisaje marítimo.

Como elementos únicos y diferenciales están la constante vista al mar, debido a su privilegiada zona aterrazada con lomadas y cuchillas, y la cercanía con una autentica reserva natural ecológica: la Laguna de Rocha.

“Usamos piedra en el pórtico de acceso y en el club house porque sugieren una arquitectura que brota y se desprende de la Naturaleza, minimizando el
impacto humano sobre el ambiente”, analizan los arquitectos de Lacroze-Miguens-Prati.
A partir de La Serena, el Departamento de Rocha contara con un club de golf de 9 hoyos inédito en la zona, y que funcionara también con membresías de quienes no sean propietarios, permitiendo una interacción novedosa con la comunidad. Para trasladarse, senderos que dejan llegar en bicicleta hasta el centro de La Paloma (4 km) en busca de un lugar de compras, tramites o actividades culturales, o bien para pedalear hasta la Laguna de Rocha (1 km) y avistar sus 200 especies de aves, pescar, dedicarse al kayak o al windsurf.

“Los nuevos valores de la vida humana están plasmados en este proyecto”, explican sus creadores. Y agregan: ”Hay un reglamento arquitectónico y paisajístico que busca preservar las vistas al mar y al campo de golf confiriendo una armonía arquitectónica a partir de techos planos. Además se dejo el 55 % del espacio para áreas de uso común, incluyendo zonas intangibles con lagunas y un bañado. El campo de golf aprovecha los accidentes naturales y los usa como elementos del juego”.

En La Serena, incluso el trazado de la curvatura de los caminos entra en sintonía con la natural curva de las lomadas y cuchillas del terreno. Este es un concepto integral único, que prioriza la calidad de vida en armonía con el ambiente y conjuga el golf como ingrediente adicional.

Más información en http://www.laserenagolf.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario